sábado, 27 de abril de 2013

La Luna.....♣

 


Dentro de las practicas paganas , se le atribuyen poder supremos a la Luna , ya que es la representación de la Diosa , y la que representa también los estados de , nacimiento , madurez , muerte y resurrección .Ya sea Luna llena , nueva , menguante etc…. La luna tiene diversas cualidades y actúa en diferentes campos vibracionales , tanto en los seres humanos , como animales y por supuesto en el campo espiritual .Se dice que esta directamente asociada con el elemento Agua y sus signos ,
pero en nuestra tradición , ese tipo de signos no los utilizamos mucho , es mas bien el calendario arbolario . Además de ser el satélite Natural de nuestro planeta , tiene , como ya lo había mencionado , diversas cualidades místicas , la Luna creciente , representa la juventud y a las Diosas doncellas , la Luna Llena representa la madurez y a las Diosas Madres , la Luna Decreciente o Menguante  representa la vejez o en algunos casos la muerte , y a las Diosas Ancianas .




La Luna se reconoce como un astro de carácter femenino , frio místico y húmedo .
Durante la Rueda Cíclica , hay 12 Lunas ,y cada 2 años por lo regular tendremos 13 la llamada Luna Azul …Dentro de nuestra cultura , es muy importante festejar a la Luna , ya que simboliza casi todo. Como lo dice la famosa leyenda de la creación , la Diosa se encarno en la Luna , para adornar nuestros cielos , siempre , así es de que debemos festejar cada Lunación , en lo profundo de un bosque y demostrarle nuestro agradecimiento eterno , por todas las maravillas obtenidas .




Correspondencias Lunares :



Diosas: Todas

Colores : Azul , Gris , Blanco y Plata.

Piedras : Piedra Luna , Cuarzo Lechoso y transparente

Numero: 1

Hora : 12:00 am

Elemento : Agua

Influencia : Femenina-negativa



♣…..T  I   P    :   

Si deseas tener mas energías vinculadas con este astro , en una copa de cristal transparente totalmente ,llénala de agua , colócale dentro un cuarzo transparente , si tiene forma de Luna mejor , ahora déjalo cargar y después de la ceremonia bébelo.



Como Cargarnos de energía dentro del Esbbath:


Colócate en un lugar en que puedas ver la Luna justo enfrente de ti , y ahora levanta tus manos , y has un circulo con ambas … trata de que la Luna quede dentro del circulo , ahora imagina que su luz vaporosa y blanquiazul te llena y de pies a cabeza , respira luz de Luna , cuenta hasta 3 y exhala , repite este paso de 5 a 6 veces mas , ahora dedícale unas palabras de agradecimiento y amor , si deseas cántale una canción ;) , yo si lo hago jejejeje , despídete con una reverencia.

OjO , que si no te dedicas a la magia Lunar y eres mas de magia Solar , puede descargarte al 1000% así que ten cuidado y toma precauciones .
 



La Luna entre los Arboles :


Como ya lo había mencionado , entre nuestra religión , el calendario arbolario es mas popular , y la Luna tiene influencias en cada uno..!! , que puede perdurar en , únicamente el periodo Lunar , o solo durante el Plenilunio :


Álamo : Sensatez y astucia

Abedul: sabiduría y paz interna.

Arce: Fuerza y victoria

Avellano : Problemas y disgustos

Castaño: sensibilidad y desorden emocional.

Fresno : pensamientos inquietantes , inseguridad.

Haya: madurez y buenos consejos.

Carpe: malestares en los huesos , y frio.

Tilo : amor y dulzura.

Manzano: ira y tristeza.

Olmo: cargo de conciencia y pena.

Serbal: enfermedad pasajera y dolor.

Cedro: amor por los animales y respeto.

Ciprés: serenidad y claridad mental.

Nogal: desilusión y pensamientos negativos .

Olivo: celos y jaqueca.

Pino: relajación y sueños proféticos.

Roble: errores y nervios.

Sauce: insomnio y buenas nuevas.

Higuera: disturbios emocionales y pasión desbordante.



En las noches de Luna llena , se llevan acabo los rituales de la vida de un Wiccan , aunque no siempre debe ser de noche , mi iniciación si fue de noche , y casi todo es muy nocturno , por que me considero un persona Lunar :D .

Limpia de Luna Llena :
 



Necesitamos ……

♣…..Música: Tradicional ……..Yo prefiero de gaitas , Rufus Wainwright , o una muy linda de nombre “Moon Craddle” , si no me falla la memoria….

♣….. Incienso de  Vainilla

♣….. 3 velas color plata con símbolos  de las Diosas

♣….. 1 bowl de vidrio , transparente por completo

♣….agua consagrada (medio bowl

♣…. 13 cuarzos transparentes o azules



Dentro del Circulo , ya con la música y todo , te sientas en el piso en flor de loto , con el bowl al frente , si tienes un caldero de vidrio , pues mejor…. Mi hermano tenia uno maravilloso , azuloso , con grabados …. Genial …! , en fin , enciendes el incienso , y lo colocas al Punto Este , ahora coloca las 3 velas en torno al bowl , en semicírculo y en orden en la parte superior , a modo de que quede haciendo el símbolo del Dios , “la Luna Coronada” , de preferencia esto realízalo en algún espacio donde la Luna pueda reflejarse sobre el agua de tu bowl , ahora pon todas las piedras en tus manos , he intercambia con la luz de la Luna , vas dejando una por una en el agua diciendo , pido , luz de oscuridad , arrojando la piedra suavemente , no se trata de estrellar el bowl , y así con cada piedra , al termino de la ceremonia , deja que las piedritas se queden en el agua y a la luz de la Luna , y al día siguiente , tiras el agua y las piedras las dejas secar al Sol , después entiérralas sobre una maceta , para que se depuren y puedes volverlas a usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Norte Celebramos.....♣

En el Norte Celebramos.....♣
Estamos en espera de la noche mas increíble de toda la rueda , Samhain , donde el fin y el comienzo son uno , momento en que los ancestros , vuelven a estar cerca de nosotros ...!

fErA

En el Sur Celebran.....♣

En el Sur Celebran.....♣
Bealtaine ,la fiesta de los Fuegos Sagrados , momento en que el amor esta latente y los Dioses se enamoran y se casan , tambien marca el majestuoso dia en que los Tuatha de Danann , liberan a Irlanda , de los Dioses oscuros del Mar , los Fomoire

Erin

Erin