domingo, 14 de abril de 2013

Significado de los Colores de las Velas.....♣

Antes de que inicies a hacer cosas , como encender una vela del color que desees y la veas arder hasta que se derrita y tires los residuos al contenedor de basura , debes tomar en cuanta que las velas son representantes de los 4 elementos.
Tierra : La cenizas o tizne , que a veces logra conseguirse de algunas velas.
Aire : El viento cálido que expulsa su llama.
Fuego: Obviamente su llama.
Agua: Es la Cera derretida.
Las velas se encienden siempre , con cerillas de madera , y antes de que la llama de la cerilla toque el pabilo , debes hacer con tu mano mágica el Pentáculo 3 veces sobre el pabilo , para posteriormente , prenderlo , si vas a utilizar mas de una vela , procura que , las demás ardan del fuego de la primera que encendiste.

Pon atención en su flama:
Las flamas que suelen quedarse estáticas nos avisan que…..El trabajo o petición que estamos haciendo demorara un poco y con lentitud. Si es puesta para un muerto , nos habla de que esta muy bien y en paz.
Las flamas que están muy inquietas nos dicen que ………….. El trabajo que estamos haciendo esta arrasando con algún maleficio , y si es puesta para un muerto , significa que el no esta descansando.
Las flamas que están muy blancas nos dicen que……….. El trabajo esta muy iluminado y bendecido , que llegara a buen fin , si esta puesta para un difunto , dice que , al difunto nos guía y guarda.
Las flamas que se ven azulosas , nos avisan que…….. El trabajo se esta acelerando y que será muy potente , si es para un difunto , este nos tiene un mensaje.
Las Velas que se consumen por completo sin dejar nada , nos dicen que……… el trabajo ya esta hecho , sin impedimentos y a la velocidad posible , si es para un difunto nos dice que , ya ha ascendido.
Las velas que lloran mucho , nos dicen que……..El trabajo puede estar siendo saboteado por una entidad del mas allá , o que alguien esta interponiendo sus vibras invertidas para que no nos salgamos con nuestro objetivo , si es para un difunto , significa , que no ha comprendido del todo su muerte , que necesita ayuda y que no esta en paz.

Ahora piensa en los colores que debes usar en tu trabajo , pero el numero de velas , y la hora  en que deben encenderse , varia dependiendo del trabajo ,asi que planéalo bien , o investiga mas:


NEGRO :
Las velas de Color Negro , se utilizan , para realizar  rituales que impliquen la depuración y el final , como por ejemplo , para acabar con embrujos , maldiciones , o estancamientos , estas velas tienen muy mala fama , por aquello de que son usadas dentro de los “rituales supuestamente satánicos” , pero no , no tiene nada que ver , al menos en mi conocimiento , estas velas son para darle fin , o muerte a  algún suceso nocivo y pesado , por el que estemos pasando .Es una vibración que en si sugiera la luz después de tanta oscuridad .Este color sirve también para representar a las Diosas Ancianas.

GRIS PROFUNDO :
Las velas de color Gris oscuro o profundo , se utilizan únicamente cuando la persona esta apta , para mover esa vibración , ya que no es mala ni negativa , solo es densa y difícil de manejar , es algo compleja , se utiliza en meditaciones y trabajos que implican  justicia  parcial , o sea que cada quien reciba lo que merece.

GRIS CLARO:
Las velas de este color , son utilizadas en  meditaciones también , pero  para personas recién iniciadas , como forma de indicar , la nueva luz y próxima claridad en momentos desfavorables , por los que se este cruzando  , también se usan en trabajos para conseguir la paz mental y el descanso.

PLATA :
Las Velas de color Plata , se utilizan en ceremonias de carácter lunar , y todo lo relacionado con el brillo de las estrellas y la noche , es un color que vibra en la frecuencia triple y armoniosa , en trabajos para conciliar el sueño , la profecía y la magia en toda su expresión , la luz plata es muy mágica y elevada.

BLANCO:
Las velas de color Blanco , se utilizan , casi en cualquier momento , y suelen ser como los comodines de todos los trabajos , cuando no se consiguen los colores necesarios de velas ( para cualquier trabajo )  , recurrimos a utilizar velas de color blanco , que al no tener color , se  vibración puede ser de todos los colores , se utiliza en rituales de paz , pureza  y crecimiento espiritual  , es el color recomendado , para cuando alguien desea realizar una meditación en la comodidad de su hogar y sin ser guiado…! , aclaro ,que no por que las velas de color blanco sustituyen  a las velas  de otros colores , en vez de que busques  los colores ideales , solo uses blancas , NO , cada color vibra en su frecuencia , y solo la puedes usar para comodín de solo 2 colores , no mas , o tu trabajo se desviara , también este color , se utiliza en ceremonias de iniciación y en rituales de Luna. Las  velas de este color son utilizadas en  la fiesta de Imbolc .

AZUL MARINO :
Las velas de este color , son muy utilizadas en rituales de que implican la liberación de cargas energéticas , la depuración del alma , y también usadas en las devociones con los espíritus de los mares , sirve también para la protección del corazón , me refiero a no permitir que te hieran así por que si…  , úsalas dentro del Circulo para canalizar energías del espacio ,del  infinito , de las estrellas , o como ya lo había mencionado las energías del agua .

AZUL CIELO:
Las velas de este color , se utilizan para la protección de niños y ancianos , la sabiduría espiritual , la depuración karmica y la sanación mental , luego de un episodio depresivo , equilibrio mental , superación de adversidades , esta vibración  sirve  también para representar los aspectos y edades del Sol , estimula  la alegría el perdón y el resurgimiento. Asociada también con Yule , y obviamente el Invierno.

AZUL INDIGO:
LA vibración de este color  , es muy elevado , ya que es gran promotor de conciencia , paz y consuelo , te aconsejo que cuando mas atormentado te sientas , medites a la luz de este color , para que entres en sintonía con tus cuerpos sutiles y te sientas renovado , este color vibra en la frecuencia de la armonía en el interior , en el entorno , y las buenas relaciones con el reino de arriba , también es súper  efectivo quemar algún pergamino , para pedir que se nos de algo , o realizar un sueño , sin duda te elevara al plano que buscas y te facilitara la comprensión .Usada también como representación para las deidades del agua.

AZUL TURQUESA:
Este color de vela , no es muy fácil de conseguir , pero sirve bastante  para disminuir  lo que son todas las enfermedades crónicas y dolores de cabeza , y armonizarnos , reactivar los chakras y hacernos susceptibles al mundo , no físico , es utilizado en rituales de sanación interna , y  males hereditarios , así como combatir vicios.

VIOLETA:
Este color de vibración es el mas recomendado para todo aquel , que sufre de ansiedades  , nerviosismo y culpas , este color es muy utilizado para transformar , lo oscuro en claridad y lo melancólico en alegría , has que todos tus temores y angustias vibren en este tono , y veras como la liberación , la transmutación y el cambio vienen de inmediato , es el color  aparte del blanco , que representan a la Diosa Brid. Este color vibra a la frecuencia del cambio , y el conecte de espíritu y cuerpo .

MORADO :  
Este color es utilizado en trabajos que implican la solución a algún problema difícil ,  que nos complica la vida de forma pasajera , las velas de este color y de aroma a uva , son utilizadas para realizar  deseos o cosas de futuro inmediato , y mas si son pequeñas , estas velas se utilizan para la representación de las Tripletas de Diosas , la pureza y el cambio .Representa también ,  el triunfo , la longevidad , la dicha y los placeres espirituales , la satisfacción del alma .Asociada y utilizada en las fiestas de Samhain … ( 31 de octubre a l  7 de noviembre)

LILA:
Este color es increíble para poder realizar meditaciones , representa la espiritualidad y eleva la energía de los chakras al máximo , también sirve como catalizador en otras dimensiones , es utilizado también , para realizar trabajos mágicos que impliquen la  sanación de la vista y aliviar todos los impedimentos que tiene el cuerpo , como rigidez , dolores y malestares , quemar una vela de color lila , junto a lilas y violetas , hará que las energías floten a tu alcance y el trance sea fluido en tu camino. Agiliza la perseverancia y el entendimiento.

FUCSIA :
Este color , es utilizado en rituales para la atracción , ya sea física o espiritual , ayuda a encontrar  a tu alma gemela , y a unir lo separado , también sirve para destruir trabajos que se hayan realizado con la intensión de separar una pareja o una familia , corta las malas rachas y disminuye los sinsabores cotidianos , esta vela vibra en sintonía con la atracción de todo tipo.

ROSA:
Este color es  utilizado en todos los rituales relacionados con la amistad , el romance , y la ternura , su vibración es muy fuerte y sobre todo actúa en combinación con algunos colores mas , también ayuda con todos los sentimientos y emociones y por supuesto con el corazón , te reanima y te devuelve la esperanza , si tu deseo es conocer a la persona ideal para casarte , esta vela te ayudara muchísimo , a demás , sirve muy bien si la enciendes por pares , para el fin que deseas .  OJO , que no sirve para obligar a alguien a que te pida matrimonio o a que alguien en especifico se quiera casar contigo .  

ROSA PASTEL:
Este color es muy utilizado para los trabajos de belleza o de cambio radical de emociones, también para realizar trabajos que impliquen la fidelidad y la confianza. Uno de los tonos usados dentro de Ostara , representación de la Diosa Eostre y la Diosa Caer .

VERDE OLIVO:
Este color de velas está ligado con el pasado , y es  utilizado para dejar ir todo lo que nos duele tanto , y de nuevo ser felices , agiliza la profecía y el trance mediumico , aunque debe ser utilizado con mucha responsabilidad ,también sirve  para eliminar la cobardía , y dentro del Circulo representa las energías masculinas y de todos los Dioses del Inframundo.

VERDE BANDERA :
Este color representa la naturaleza , los follajes  y claro , la vida fluyente , esta vela ,  es el color de el presente , del momento que estamos viviendo , de la salud y la prosperidad en cualquier ámbito , agiliza los  campos mas ocultos de tu yo interno , las finanzas , y la alegría , es representante de las energías de la Gran Fuente y de las Diosas  Danu y Niamh.

VERDE MANZANA :
Este color representa a la tierra y al mundo de los Opalinos ,el Sidhe ,  la tierra del Encanto eterno , la vida  , el aspecto triple y la representación de la Diosa , el color de los duendes , la buena suerte y la buena racha  , este color de velas es muy utilizado en noche de Luna Sidhe , o en la magia feerica , por cierto una de mis favoritas :D , esta vibración abre las puertas a las dimensiones , hay que usarla con responsabilidad , y no olvidar que no se trata de llegar , encenderla y listo , detrás de eso debe haber un ritual adecuado y bien elaborado .También utilizado en los altares de  Litha , y  la representación del  Verano.

VERDE MENTA :
Este color de velas son utilizados en trabajos que implican , la juventud y la profecía , promoción profesional , y todos los asuntos relacionados con los estudios y la protección del inminente peligro , también ayuda a tener retención y a dejar de tener miedos .También agiliza la salud en el aparato respiratorio .

AMARILLO :
Este color de velas , vibra en la frecuencia de  el viento , y su representación , el aspecto  triple del Dios  , y es utilizada en trabajos que implican , el entendimiento , buena comunicación , fluidez al hablar  , confianza y seguridad en uno mismo y claro el optimismo. Este color de velas es utilizado dentro de la fiesta de Lughnasadh , por ende , la representación del Dios Lugh “El de los múltiples dones”.

AMARILLO CLARO :
Este color es muy utilizado para los trabajos  que implican , la fe y la ilusión , el orden , la disciplina , la inteligencia , y para disminuir el ego , su vibración ayuda a la meditación y a conseguir un elevado estado de conciencia.

CREMA :
Este  color es utilizado en rituales para eliminar el estrés , y el pesimismo  , su vibración es suave pero muy efectiva , ayuda también en los rituales donde se desea perder peso , o que te crezca el cabello .

ORO :
Este color de velas , son utilizados en rituales o trabajos mágicos que impliquen , la  Abundancia prosperidad y dinero sin limites , poder fortaleza , y claro , no dejemos de lado , la buena suerte en los proyectos ya hechos o a la materialización de alguno. Atrae la buena suerte y la fortuna en todos los aspectos posibles , también representa a los Dioses de carácter solar , en especifico , a Daghda.

CAFÉ OSCURO:
Estas velas son utilizadas para eliminar los trastornos del sueño , las inquietudes y la inmadurez , representa al Dios Aengus ,  también agiliza la sanación del sistema nervioso.

CAFÉ CLARO:
Estas velas , dentro de los trabajos mágicos , agilizan el empeño y también serenidad , nuevos bríos y empuje en el  ámbito profesional . Prosperidad y videncia , proyección astral  y retentiva en cada viaje espiritual.

TERRACOTA O MARRON :
Este color sin duda representa la vibración del elemento tierra también , en un aspecto mas arraigado y profundo , la renovación , el próximo crecimiento , lo que hemos obtenido luego de cosechar , es un color relacionado y representante del Otoño  Mabón , y todos los Dioses del resurgimiento , sin duda es una vibración muy adecuada para realizar encantamientos de buenas nuevas y recuento de actitudes , balances personales etc…

COBRE :
Este color es muy utilizado dentro de los rituales , para conseguir , la sabiduría , el perdón , la nueva vida , desligarse y combatir sin darse por vencido. Junto a las velas color Oro y Plata actúan muy bien  , y se puede realizar hechizos para obtener ganancias.

ROJO:
Este color de vela , sirve  para obtener dominio , vigor , fuerza , astucia , nuevas ideas , y también es utilizado para hacer crecer  las relaciones de pareja , la potencia , el coraje , el fulgor , la sexualidad , la sabiduría , y todos los  exceso , es una vibración alta , que agiliza las energías y el coraje para enfrentar situaciones. También  puedes utilizarla dentro de los rituales de Bealtine , y por supuesto , también en representación  a las Diosas Madres.

NARANJA :
Este color de velas , sirve para Protección y sanación para los animales , salud y entendimiento pleno , claridad mental , astucia , esta vibración sirve en los trabajos mágicos que implican , el cambio desfavorable de situación , y la protección contra accidentes. También agiliza la sanación de  huesos y aparato digestivo. Es muy buena esta vibración , para rituales de encontrar objetos perdidos y resolver dudas.


UTILIZALAS EN CANTIDAD ADECUADA , Y NO OLOVIDES VER QUE SE FORMA EN LA CERA Y TAMBIÉN CHECAR COMO SE MUEVE LA FLAMA…!

2 comentarios:

En el Norte Celebramos.....♣

En el Norte Celebramos.....♣
Estamos en espera de la noche mas increíble de toda la rueda , Samhain , donde el fin y el comienzo son uno , momento en que los ancestros , vuelven a estar cerca de nosotros ...!

fErA

En el Sur Celebran.....♣

En el Sur Celebran.....♣
Bealtaine ,la fiesta de los Fuegos Sagrados , momento en que el amor esta latente y los Dioses se enamoran y se casan , tambien marca el majestuoso dia en que los Tuatha de Danann , liberan a Irlanda , de los Dioses oscuros del Mar , los Fomoire

Erin

Erin