miércoles, 31 de octubre de 2012

La Ouija

La Ouija : 


Quien no ha jugado con esta tabla?? , aquí les explico todo lo mas importante sobre ella ,  realmente su nombre deriva de dos palabras que corresponden al mismo significado , Oui que significa “si” en francés y  “ja” , que también significa “si”, pero en alemán , esta tabla es usada desde la antigüedad , estamos hablando de 2500 años , en Grecia y también en China .

En mi humilde opinión , creo que la Ouija , funciona a la perfeccion siempre y cuando , la entidad y tu , tengan la dispocision ,  aunque se cree que en lo momentos mas  serenos del día , puede ser el amanecer , o la caída del Sol , son  exactos , pero , por supuesto , cada hora implica algo distinto , la hora mas efectiva para mi es la media noche o pasadas las 10:30 , pero , eso si es de mucho cuidado , por que lo que se puede manifestar , podría ser oscuro y por ende peligroso .
La sesión perfecta seria , a  la luz de las velas , bajo los auspicios de la  Luna Llena , en épocas de Samhain o Bealtaine , (abril-mayo , octubre-noviembre) , como Wicca que soy , preferirira que no molestaras espíritus , pero en caso de que la entidad también lo desee , llevalo acabo dentro del Circulo , hay quienes tienen Tablas de hadas , yo tengo una tabla de Duendes , eso solo es el deseo de cada quien , pero lo importante es que te sirva como puente o mejor dicho , como los ojos y oídos , hacia la otra dimensión .


Hay muchas personas que temen por la Ouija , jajajajajaja , creo que con responsabilidad , cualquier cosa se puede llevar acabo , claro que si eres un apersona , poco precavida y algo rebelde , obvio , haras algo de lo que te arrepentiras , para siempre y por siempre , pero sie eres alguien que toma todas las precauciones y el debido respeto por las cosas , no tiene por que sucederte nada extraño , mi familia , me critica por usar la Ouija , pero hay tres cosas;
1.- soy responsable y tomo precauciones
2.- nunca realizo las sesiones solo
3.- siempre es dentro del Circulo.

Entre los amigos que tengo , hay un chico que para darle algún toque mágico a su sesión con la tabla , utilizo velas negras , cráneos y cosas así………….

Para mi, eso es una estupidez , las cosas buenas y también las malas  , son palpables y habitan muy cerca de nuestra dimensión , para que te buscas un lio con alguna entidad extracorpórea , irritándolo con preguntas tontas , como …. Que estoy pensando…? , cuando me voy a ganar la lotería…? , cosas así , es verdaderamente ridículo.
Un consejo , jamás preguntes , por la fecha de muerte de nadie , ni mucho menos , por tu misma muerte , esas preguntas descártalas  en lo absoluto ,

Las practicas con la Ouija , estaban  entre multiples actividades  sacerdotales y religiosas de la antigüedad

Pitágoras , utilizaba algo parecida a la  “Tabla de Espíritus “  , para lograr la comunicación con el mundo de arriba , solo que esta , no era una tabla , sino un mesa , en la que había pirograbados de simbolos , entonces su indicador , era muy grande , y se deslisaba por medio de  llantas.

Culturas prehispánicas utilizaban también una tabla similar , solo que a esta le llamaban “Squidillact” , de la que se servían , para tener premoniciones y poder realizar sus estrategias de batalla ,
Aunque no siempre se elige a la personas que nos contestara las dudas , es bueno , hablarle a alguno que sea de nuestra confianza , aunque siempre debemos dar una bienvenida y también despedirlos , al finalizar la sesión , nunca lo olvides.
Por medio de la Ouija , puedes contactar con seres del mas allá , tambien con otro tiempo de energías , como los elementales , aunque hay quienes dicen que han logrado contactar con seres de otros planetas , y de estrellas lejanas , cosa que sinceramente , yo no creo. Pero no por que yo no lo crea.... no existe!
Si realizas un sesión de Ouija , fuera de un Circulo , el cuidado debe redoblarse , por que entonces , así se podría colar cualquier ser.
Hay espíritus en diferentes planos con los que podamos contactar , los ascendidos , que ya están en descanso eterno , los que están saldando cuentas , y los que se dedican a las vibraciones mas bajas de la escala , aunque por lo regular , quienes podemos encontrar , en caso de no ser específicos , seria a una entidad atrapada , o sin descanso , seria el espíritu de alguien confundido entre espacio y tiempo , tal vez , ni siquiera sepa que esta muerto .

También podemos contactar , con espíritus , que solo nos timen , o se burlen de notros , incluso que ventilen cosas que sean solo personales , también existen los que se hacen pasar por nuestros familiares fallecidos y por supuesto , no lo son .
Es muy sabido , que en muchas ocasiones , la Ouija , por que no puedo llamarlo un “juego” , ya que si estamos involucrando una entidad extracorpórea , por supuesto que esta impregnada de mucha responsabilidad .
Las letras que va dictando el espíritu deben ser anotadas , para poder ser interpretadas y descifradas , jamás pidas los números de la lotería , eso podría resultar contraproducente .
Hay algunos casos , muy sonados , en los que  se menciona a un grupo de amigos que pidieron los números de la lotería , y fueron muriendo poco a poco , no lo creo , pero tampoco quiero experimentarlo.
El indicador de la Ouija puede ser un especie de triangulo con un orificio al centro , una copa de cristal , también un vaso , a estos últimos , se les llama vasografia.
Hay quienes dicen , que la Ouija fue de gran utilidad a los centenares de familiares que perdieron a sus seres queridos en la segunda guerra mundial , de este tema también hay casos y mas casos.

Lo importante , es que niños , menores de edad , ni personas con un criterio bajo , no es recomendable , que realicen estas sesiones , ya que pueden ser el blanco perfecto , de alguna entidad que se te salga de control , o de alguno , por ahí , que desee solo juguetear .

La sesión se debe realizar , (solo como un consejo) , dentro del Circulo , y usando representantes de los cuatro elementos , como ;
-cuarzos (tierra)
-una copa con agua (obvio agua)
-1 vela de color amarillo (fuego)
- incienso de copal o ambar (viento)
Pueden llevarse acabo las sesiones en privado , o con varias personas , si  haces la sesión con varias personas , no permitas que todos toquen el indicador (que suele ser plástico) , para que la “entidad” , conteste , mejor , se tu el que maneje  la sesión , al decirte que manejes , significa que te dejes llevar por las energías fluyentes del “espíritu”.

He visto que muchas personas realizan sus sesiones “grupales” , y todo mundo coloca sus manos sobre el indicador , o al menos quien esta de frente y quien desde el otro extremo de la Ouija , sujeta también el indicador , en mi opinión …………. Eso no es correcto.
La Ouija es una tabla , no muy grande , que tiene , las letras del abecedario , números del 0 al 9 y las palabras , si y no , y algunas veces la palabra adiós , hay algunas que contienen los signos zodiacales , otras que tienen la Luna y el Sol , para indicarte con mejor precisión la respuesta , si inicias una sesión , escribe antes las preguntas , por que puede disgustar al espíritu , el que estés elaborándolas en el momento exacto , no preguntes cosas absurdas , por que entonces se despedirá de ti , o como ya te había dicho , comenzara a gastarte bromas.
El  funcionamiento de la tabla es por medio de las energías del espíritu que se va a comunicar con nosotros , realizas una pregunta , al principio de una forma sencilla , que la respuesta siempre sea un “SI” o un “NO” , ya cuando la entidad este mas acoplada , puedes realizar otro tipo de preguntas , mas complejas . Por lo regular la persona mas susceptible , es la que llevara el cargo mas grande dentro de la sesión , como lo es , que sea el canal y guía del espíritu.
Lo que me resta por decirles es que esto  NO ES UN JUEGO , y no es bueno hacerse adicto , ni mucho menos , estar fastidiando a los recién fallecidos , juega siempre dentro del Circulo , no insultes , no bromees , no tengas miedo , mejor respeta y se atento.
He escuchado por ahí , que por medio de la Ouija , no se pueden contactar entidades divinas , y …..
Yo creo que si ...!
No es un chiste ,a si que toma tus precauciones , una cosa que me entristece y también me deja con una gran interrogación en la cara , es …. Por que la Ouija la venden en el supermercado como juego de mesa????? , tal vez a manos de adolescentes  que ni entiendan como , ni por que????? , solo por hacer dinero , esto es vendido libremente.

No es una introspección en tu mente y hurgar en tus neuronas y sacar a la luz lo mas oscuro de ti , esto realmente es el conecte , con alguien de el mas allá , así que mucho cuidado , si no sabes conducirte en otra dimensión , no accedas a ella , y si no puedes  detener el problema , no lo origines .
En varias sesiones , me ha tocado ver , que la Ouija deletrea oraciones en otros idiomas , y me pregunto , si para la ciencia , el movimiento de la Ouija , no es mas que el que los músculos se aflojen y el inconsciente despierte…. Entonces como es que cuando varios sostienen el indicador , pueden ir a la misma letra y deletrear algo en otro idioma..??

En si la Ouija , puede crearse en la comodidad de nuestro hogar , con una simple hoja o carton , con colores o materiales que no queden con bordos , para poder desplazar el indicador fácilmente , incluso hay Ouijas en varias paginas de Internet , que por supuesto no son eficaces las famosisisimas Ouijas virtuales , como una palpable.
Mi experiencia con la Tabla Ouija….
Una ocasión , cuando tenia como 24 años , Erin y yo fuimos al Cementerio de Dolores , en la Avenida Constituyentes en el Distrito federal , era una mañana de Otoño , y el cielo se veía muy azul , decidimos llevar acabo una sesión de Ouija en lo profundo y solitario y entonces un espíritu se nos presento ….. decía llamarse Carlos Alberto Morales, era amigable , pero después de una charla , note que se estaba poniendo algo tenso y comenzó a decir cosas raras , y nos aseguro que si no lo llevábamos a su sitio , o sea su lapida , no nos dejaría en paz , entonces le pedimos que nos guiara por medio del indicador , y así fue , llegamos a su sitio y efectivamente su lapida abandonada , decía su nombre tal y como lo había dicho .
En otra de mis experiencias , logramos contactar con el alma de mi padre , se preguntaran por que si Erin y yo somos videntes , usamos la Ouija…. , pues bien la respuesta a esa pregunta , es que nos gusta intentar y saber de todo, a parte , hay espíritus que no se dejan ver , y se requiere de otras formas , para conseguir comunicación con ellos , en fin , les decía , mi padre , me dio muchos datos , por medio de Erin y la Ouija , cosas que solo sabia yo , no dude que realmente estaba ahí , así como también he tenido sesiones en las que las entidades se burlan de mi , diciéndome cosas que jamás pasan , y que jamás pasaron .

Reitero , LA OUIJA NO ES UN JUEGO....!!!!

4 comentarios:

  1. yo he jugado la Ouija una vez, y se movio inmediatamente, siempre e podido ver y escuchar cosas paranormales desde muy chica, aunque no se como ni por que.. me han dicho que jugar laouija es malo, y asta cierto punto lo siento asi, yo tengo una pregunta k nadie me puede contestar, es algo como la locacion de una persona, y un tiempo soñe varias veces k solo utilizando la Ouija podria saber la respuesta y fue x eos k lo hicee, aun que no me dijo exactamente si me dio una idea, pero asta ahora no e podido dar on esa persona.. mi pregunta es esta.. crees k es seguro volver a utilizarla??? y , talvez esto suena estupido. pero de vdd estoy desesperada, en tu experiencia, crees alguna posibilidad de por medio de la Ouija volver a cierto evento del pasado?? como abrir un agujero me refiero.... mi email es vanesahasting@hotmail.com....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es vanesahastings@hotmail.com

      Eliminar
    2. Pues , en si la Ouija , ayuda en cualquiera de los casos , si quieres saber algo en especifico , incluyendo locaciones , etc, yo , te recomiendo hacerlo , siempre y cuando cuentes con las medidas pertinentes , los materiales , etc ... también es muy importante que cheques la hora , la estación , el dia , y demás ...

      Para que puedas abrir un "vórtice" de tiempo y espacio y como mencionas , poder ir al pasado ... no creo que la Ouija funcione , tal vez sería por medio de una fuerte meditación guiada efectiva , es asi como se pueden abrir los registros del pasado y poder ahondar en lo que gustes , solo que hazlo con precaución y con alguien que este contigo , como pilar , y para que te regrese en caso de que algo pudiera salir mal .

      Eliminar
  2. El año pasado mis amigos y yo jugamos la ouija hablamos con espiritus buenos y depues de como 6 semanas de jugar la ouija empeze a tener sueños de cosas que pasaban al dia siguiente o inmediatamente mi pregunta es si por jugar la ouija hubo una conexion conmigo y debido a eso puedo ver lo q va a pasar ? Ya que desde q yo era muy niña me pasaba lo mismo al principio empezaron como dellabus y luego hasta ahora se han vuelto mas fuertes aveces veo q algo le pasa a una persona y al dia siguiente me entero de q es cierto lo q soñe.

    ResponderEliminar

En el Norte Celebramos.....♣

En el Norte Celebramos.....♣
Estamos en espera de la noche mas increíble de toda la rueda , Samhain , donde el fin y el comienzo son uno , momento en que los ancestros , vuelven a estar cerca de nosotros ...!

fErA

En el Sur Celebran.....♣

En el Sur Celebran.....♣
Bealtaine ,la fiesta de los Fuegos Sagrados , momento en que el amor esta latente y los Dioses se enamoran y se casan , tambien marca el majestuoso dia en que los Tuatha de Danann , liberan a Irlanda , de los Dioses oscuros del Mar , los Fomoire

Erin

Erin