martes, 21 de enero de 2014

Danu



Dulce agua del cielo , que diluyes el atardecer ,
Danu primigenia inminente del Clan ,
Si tu moras bella y fulgurante en cada Sauco ,
Quiero perdurar bajo tu sombra ,
todos los días de mi existencia ,
Si tu estas en las corrientes de cada rio ,
Quisiera ser una roca , para sentir tu aliento pulirme,
Si tu estas en las Colinas Verdes y generosas ,
Deseo vivir en tu regazo y protección ,
Si eres el mar Celta Dulce Señora ,
yo quiero vivir entre tu calma y tu tempestad ,
Si tu eres los radiantes cielos Danu ,
Quiero ser un águila que te recorra de principio a fin ,
Si tu eres un tronco que yace en las campiñas ,
anhelo ser le musgo que se aferre a ti ,
tierna Luna Creciente , Luna Danu ,
si tu creces en los cielos ,
quisiera ser las titilantes estrellas que te velan el sueño ,
Danu , y si tu eres cada flor de los bosques encantados ,
Yo quiero ser tu perfume fiel , cristalina gota de rocío ,
Que este contigo de alba a alba ,
Y si tu eres el riachuelo aquel ,
Donde las hadas mojan su alas ,
Yo quiero ser el salmón que viva en tus entrañas ,
Danu si tu eres los diamantes y las joyas preciosas ,
Las fundiría en vino de tus ojos y las bebería ,
Señora Danu , tu estas en cada soplo de viento ,
En cada trueno , en cada flor , rio y roca , nube y paisaje ,
Tu eres mi fuerza activa , tu eres la vida e inspiración ,
Dama y colina , árbol y copa ,
Amada Danu Luna Llena y Menguante ,

Tuyo es mi corazón .

Poema de Ennis Padraig F. ( Mis Noches en Meath)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Norte Celebramos.....♣

En el Norte Celebramos.....♣
Estamos en espera de la noche mas increíble de toda la rueda , Samhain , donde el fin y el comienzo son uno , momento en que los ancestros , vuelven a estar cerca de nosotros ...!

fErA

En el Sur Celebran.....♣

En el Sur Celebran.....♣
Bealtaine ,la fiesta de los Fuegos Sagrados , momento en que el amor esta latente y los Dioses se enamoran y se casan , tambien marca el majestuoso dia en que los Tuatha de Danann , liberan a Irlanda , de los Dioses oscuros del Mar , los Fomoire

Erin

Erin