jueves, 19 de septiembre de 2013

Walpurgins....♣

Mientras que para nosotros los Wicca el mes de Mayo y simbólico , en otras tradiciones es un mes extraño , para los romanos , era el final del Invierno , y por ende el inicio de la Primavera .




Hablando exactamente del punto central de esta publicación , la noche de Walpurgins , también conocido por algunos , como el cumpleaños del demonio , fecha en que las brujas , se daban cita en la cúspide de Blocksberg , o Blocula en Suecia , para llevar acabo la reunión suprema , donde obvio se sabe , es para invocar las energías de la fertilidad y la buena suerte , pero para muchos que desconocen este bello sendero , era el momento , en que las brujas rendían cuentas a satanas.

Se festeja en gran parte de Europa , se dice eran grupos o mejor dicho aquelarres de 12 mujeres , dirigidas por un hombre , que se supone era el "diablo" , se dice que las brujas salían montando un perro negro o una cabra , que el mismo diablo les daba , para llegar a la cima de la montaña donde se efectuara la reunión.

Goethe el escritor alemán , explícitamente toca el tema de la noche de Walpurgins , en su obra literaria "Fausto" , con un sinnúmero de detalles.

También en este mes fue la canonización de la Santa Católica Walpurgis , Walburga , etc… , santa de origen alemán. Mayo era un mes único y exclusivo , para la comunicación con los antepasados .

La noche de Walpurgins , por lo regular es una noche antes del gran día amarillo "Beataine", 
Como uno de los puntos mas celebres de este mes , es que estaba prohibido contraer nupcias , por que si lo hacías , muy probablemente te estarías casando con un fantasma , o alguien del otro mundo.



Puros mitos y locuras , el verdadero origen de esta hermosa celebración , era efectivamente , donde miles de brujas se daban cita en las montañas , para dar la bienvenida al reluciente Sol , la noche de Walpurgins , es una celebración con el mismo significado y sentido que Bealtaine, solo que la Diosa central del festejo era "Waldborg" , Diosa de la fauna , el Sol y la fertilidad , la fiesta iniciaba desde la noche hasta que el Sol comenzaba a iluminar el cielo . Momento mágico donde todo se vuelve realidad , desgraciadamente , esta bella tradición , fue satanizada , solo por que no fue entendía , y todo lo que la gente no entiende , como dice Ulisses , lo catalogan como demoniaco , ni modo , ahora equivocadamente en todo el mundo , se reconoce a esta noche , como la noche en que los brujos y brujas se reúnen en las montañas para adorar al diablo , error numero 1; no creemos en el diablo , por lo tanto , no adoramos algo que no existe , error numero 2 : nos reunimos a esperar el Sol , no para ofrecernos sexualmente a algo que no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Norte Celebramos.....♣

En el Norte Celebramos.....♣
Estamos en espera de la noche mas increíble de toda la rueda , Samhain , donde el fin y el comienzo son uno , momento en que los ancestros , vuelven a estar cerca de nosotros ...!

fErA

En el Sur Celebran.....♣

En el Sur Celebran.....♣
Bealtaine ,la fiesta de los Fuegos Sagrados , momento en que el amor esta latente y los Dioses se enamoran y se casan , tambien marca el majestuoso dia en que los Tuatha de Danann , liberan a Irlanda , de los Dioses oscuros del Mar , los Fomoire

Erin

Erin