viernes, 16 de noviembre de 2012

Sabio Salmon



Bajo la espesura de los arboles en mi infancia ,
Ante mis ojos veía erguir templos ,
Dentro del dominio de la Luna ,
Al mirar el oscuro firmamento , podía encontrar ,
A las estrellas conformando un circulo perfecto ,
Los follajes comenzaban una danza en las sombras ,
el fuego enardecido de las hogueras , bendecía la noche ,
los brujos cantaban las runas que despertaban a los Dioses Dormidos ,
los minutos pasaban y los espíritus de las Colinas ,
hacían mas luminosa nuestra estadía ,
en esa noche de Beltaine , de los fuegos Sagrados ,
que abrazaban maderas , vi salir animales hechos de lumbre ,
águilas , lobos , osos , búhos , serpientes , un ciervo ,
que al avanzar fuera de la hoguera se convertían en chispas circundantes ,
fuimos sellados con un triskelle en la frente ,
sentí como otorgo paz y absoluto equilibrio a mi mente y mi alma ,
el brujo mas anciano , abrió un portal mientras cantaba ,
recuerdo dejar de haber visto las facciones de su rostro ,
era como si hubiera sufrido una metamorfosis ,
parecía un felino , si no me equivoco era un león ,
los fuegos se alzaban mas ,
el brujo comenzó a hablar en nuestra antigua lengua ,
todos llamaban a sus espíritus guardianes ,
yo no tenia idea de cual seria el mío…
me acerque al brujo y le pregunte , que como podría saberlo?,
repitió la palabra : DÚSHLÁN , que en mi lengua significa desafío.
Me acerco al fuego y me dijo que observara
 y como regalo de los Tuatha dé Danann ,
Yo veria a mi espíritu centinela , lo hice y mira por largo rato , las llamas ,
los leños carbonizados , el origen de la hoguera ,
cuando al fondo vislumbre un rio de fuego ,
que corrió agitado , parecía lava hirviente ,
vi saltar a un pez enorme , era un salmón ,
se lo comunique al brujo , quien grito con las manos en alto : EOFIS ….!
Sabio salmon , me sentí satisfecho ,
Levantaron el circulo , y yo me sentía hábil y fuerte ,
Y desde esa noche sabia que mi destino era prometedeor ,
Dentro de la isla y del Circulo sagrado ,
Tenia la entera convicción de ser un gran brujo ,
Compuse al viento algunos versos , que conformaron mis votos.
Creo que uno no encuentra al Circulo , si no el Circulo encuentra a uno.
Y desde entonces dormir en el regazo y comunión de la Luna,
es una grata experiencia , la gran Madre , la Diosa ,
quien adorna su oscura cabellera con brillantes luceros ,

para darle paso a nuestros mas dulces sueños ….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En el Norte Celebramos.....♣

En el Norte Celebramos.....♣
Estamos en espera de la noche mas increíble de toda la rueda , Samhain , donde el fin y el comienzo son uno , momento en que los ancestros , vuelven a estar cerca de nosotros ...!

fErA

En el Sur Celebran.....♣

En el Sur Celebran.....♣
Bealtaine ,la fiesta de los Fuegos Sagrados , momento en que el amor esta latente y los Dioses se enamoran y se casan , tambien marca el majestuoso dia en que los Tuatha de Danann , liberan a Irlanda , de los Dioses oscuros del Mar , los Fomoire

Erin

Erin